Playas de Camaná lo esperan esta semana y atractivos de diverso tipo

Visitar las playas de Camaná y su campiña es una buena opción en estos días que celebra un aniversario más de su creación, fechada el 9 de noviembre de 1539.

La más grande de ellas es la de Quilca, pero también hay otras, como La Miel o La Playuela, que si bien no son tan concurridas ofrecen un mar tranquilo.

Conocidos por su producción de arroz, los campos camanejos han sido bendecidos por la afluencia del caudaloso río Camaná y su buen clima.

Al recorrerlos el visitante podrá también apreciar las bodeguillas; construcciones hechas por los españoles para albergar allí los bienes arrebatados a la población nativa.
Asimismo, en el cerro El Castillo se pueden recorrer túneles y apreciar dibujos en las paredes, que datan de la época precolombina.

Por su condición de pueblo pesquero, los habitantes de Camaná buscaron formas de conservar lo que pescaban. Así, hicieron colcas, que son hoyos en los que depositaban estos alimentos cubriéndolos con tierra ceniza; la cual ayudaba a su preservación natural.

En la bajía de Arantas, los visitantes pueden dar un paseo en bote, desde el cual se aprecia la belleza del litoral camanejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *