Monasterio de Santa Catalina recibió 18 mil turistas en lo que va del año

El monasterio de Santa Catalina, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Arequipa, en el sur del país, ha recibido 18 mil visitas en lo que va del año, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur, que administra el lugar.

Explicó que en enero registraron diez mil visitantes, equivalente a un 7% de crecimiento respecto al mismo mes del 2009, y en febrero tuvieron ocho mil, 3.5% más que febrero del año pasado.

Atribuyó esta situación al intempestivo cierre temporal de la ciudadela de Machu Picchu por las persistentes lluvias que afectaron la línea férrea que conduce a dicha zona arqueológica de Cusco.

“En enero fue notorio el rebote turístico que provocó el cierre de la ciudadela incaica. En febrero continuó esta tendencia”, manifestó tras recordar que han sido cifras significativas si se tiene en cuenta que actualmente es temporada baja.

NOTA
Santa Catalina tiene también promociones como el ingreso libre para los arequipeños el día 10 de cada mes, y el último domingo de cada mes los peruanos pueden ingresar al local pagando solo cinco nuevos soles.

El monasterio fue fundado en 1579 y funcionó como un convento de clausura hasta 1970. Ocupa un área de 20 mil metros cuadrados y está ubicado en la calle Santa Catalina, a dos cuadras de la plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Un pensamiento en “Monasterio de Santa Catalina recibió 18 mil turistas en lo que va del año

  1. Gonzalo Suarez

    El Monasterio! Lugar impactante..Yo fui por primera vez a Arequipa el año pasado, para fiestas patrias, y me pareció precioso. De hecho pienso volver para julio nuevamente..La vida nocturna me pareció bien paja, sus bares en especial El Balde, fabuloso..El valle del Colca ni qué decir. Y sus pueblitos aledaños están muy llenos de una apacibilidad única. Oltursa justamente tiene una promoción de 49 soles que acabo de ver a todos sus destinos..les dejo el enlace que encontré por facebook..vale la pena realmente.

    http://www.facebook.com/oltursa?v=photos&ref=ts#!/photo.php?pid=3868105&id=53724708836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *