Canteras de sillar en Arequipa como nueva ruta turística

Canteras de sillar en Arequipa

Canteras de sillar en Arequipa (Foto: Cied)

Las canteras de sillar (piedra volcánica de color blanco) del sector Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado, podría convertirse en una nueva ruta turística en Arequipa, además de fomentar el turismo en la zona de canteras, se busca mejorar la calidad de vida de las 530 personas que trabajan en el lugar.

Para que los turistas que visitan Arequipa, conozcan de cerca el trabajo que se realiza en las canteras de sillar se instalará un mirador en el sector conocido como La Paccha, en Añashuayco.

Desde el mirador los turistas podrán observar cómo se extrae el material de construcción, por el cual Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca, donde también tendrán la oportunidad de ver en vivo la elaboración de esculturas y otros trabajos en base a sillar (piedra volcánica de color blanco).

La Ruta del Sillar se inició en marzo con la identificación del número de personas que trabajan en las canteras y continuará con su capacitación en nuevas técnicas de extracción, seguridad laboral, entrega de herramientas, entre otros.

El mirador estaría listo en un año, tiempo en el que también se adecuarán las vías de acceso y se ejecutarán otros trabajos necesarios para brindar una cómoda estadía a los turistas que visitan la ciudad de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *